Cultura

Manchester se rinde al regreso de The Stone Roses 16 años después

  • La banda de Ian Brown ofreció el primer concierto tras su reunión el pasado viernes

El grupo inglés de rock Stone Roses causó toda una revolución entre sus admiradores con su primer concierto en 16 años, que interpretaron la noche del viernes en su ciudad natal de Manchester, ciudad cuya amplia escuela musical contribuyeron a reforzar de manera más que notable durante los 80.

Ante una audiencia de unas 70.000 personas, la banda, que se separó en 1996, escenificó su esperado reencuentro con una vibrante actuación que llevó a las lágrimas a algunos de sus incondicionales, entre los que se encontraban el productor musical Mark Ronson y políticos como el portavoz laborista de Sanidad Andy Burnham.

El cantante Ian Brown, cuyo estilo se dice que ha influido en muchos músicos, entre ellos Liam Gallagher (exOasis), dijo a la multitud: "Aquí estamos, aquí lo tenéis, aquí vamos". Y, con su característico descaro, añadió en otro momento: "Como veis, aún somos geniales". A tenor de la respuesta del público, parece que la afirmación iba en una dirección más que correcta.

El concierto se abrió con el himno Wanna be adored y después el grupo tocó otros conocidos temas como Mersey paradise, Sugar spun sister y Sally Cinnamon. Todos fueron coreados hasta la extenuación por una legión de fans que habían esperado tantos años para reencontrarse con sus ídolos al calor de un escenario.

Tras una amarga separación y años de distanciamiento, los Stone Roses anunciaron el año pasado que se reunirían para actuar en una serie de conciertos este año, que se inauguró con el del pasado viernes en Heaton Park, en Manchester (norte de Inglaterra), donde tocarán también otras dos noches con todas las entradas vendidas.

Aunque Brown suele ser más bien parco en palabras sobre el escenario, anoche se permitió un pequeño discurso al presentar el tema antimonárquico Elizabeth, my Dear, que dedicó a los "sucios parásitos a 300 kilómetros (en Londres) que celebran 60 años de tiranía", en alusión al Jubileo de diamantes de la reina Isabel II.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios