Cultura

Manolo Sanlúcar abre mañana la Bienal de Sevilla

  • Acompañarán al guitarrista Cristina Hoyos e Israel Galván, entre otros artistas

El maestro de la guitarra Manolo Sanlúcar inaugurará mañana miércoles la XV Bienal de Flamenco de Sevilla junto a los bailaores Cristina Hoyos, Israel Galván, Juan de Juan y el cantaor Arcángel, entre otros, en un espectáculo al aire libre en la Plaza de San Francisco de Sevilla, con la fachada plateresca del Ayuntamiento como parte del escenario.

Tu oído es más viejo que tu abuelo es el particular título que el guitarrista ha elegido para este espectáculo, que también contará con la actuación del coro Misterio de las Voces Búlgaras y de la Orquesta Joven de Andalucía.

La apertura de la Bienal reunirá, en el cincuentenario de Manolo Sanlúcar y bajo la dirección de su hermano a un gran número de artistas. En el espectáculo inaugural, planteado como un homenaje al guitarrista, intervendrán también los cantaores José Valencia, Luis El Zambo y Fernando de la Morena. Junto a la guitarra del maestro, sonarán las de David Carmona, Miguel Ángel Cortés, Daniel Méndez y Manuel Morao.

El director del espectáculo, Isidro Muñoz aseguró que la única intención que le ha guiado para realizar este concierto inaugural ha sido la de "conseguir una obra que se caracterice por lo que tiene verdadero valor: la belleza desnuda de la expresión musical".

Hasta que el 11 de octubre Enrique Morente clausure la Bienal en el Teatro de La Maestranza, por sus distintos escenarios desfilarán 54 espectáculos, 23 de ellos estrenos absolutos y dos estrenos nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios