Manuel Lombo desnuda en 'Siete pormenores' su alma flamenca

El cantaor andaluz recopila en su nuevo álbum 12 temas, entre los que se puede escuchar una versión de la canción de Rocío Jurado 'Todo el mundo'

El joven artista Manuel Lombo publica su segundo disco.
El joven artista Manuel Lombo publica su segundo disco.
Esperanza Ruiz / Málaga

19 de noviembre 2008 - 05:00

Abrir la pasarela de John Galliano en conmemoración del cincuenta aniversario de la Casa Dior en el Palacio Versalles de Paris, fue uno de los primeros pasos internacionales del cantaor Manuel Lombo. "La llamada de Galliano en 2006 solicitando que una de las canciones de mi primer disco abriera la pasarela me causó una alegría impresionante, además fue una oportunidad para dar a conocer mi música fuera", reconoció el sevillano. Ahora, a sus 29 años se ha hecho un hueco en el mundo de la música y ahora presenta su segundo álbum, Siete pormenores. "Este disco es una continuación del primero, sobre todo, por el estilo musical. En él presento temas que se acercan más hacia el pop y otros en los que me acerco más al flamenco, que es un poquito más cercano a mi estilo", afirmó Manuel Lombo.

Entre los estilos que componen este nuevo trabajo del artista sevillano destacan canciones "aflamencadas", algunos temas por bulerías e, incluso, hay una versión de un tema de Rocío Jurado, Todo el mundo. "Casi todos los temas que incluyo son canciones inéditas. Yo he vuelto a escribir un tema que se titula Lo que no te dije y lo interpreto junto a Pastora Soler. Quizás sea la canción más pop de este disco", puso de manifiesto el cantaor Manuel Lombo.

Ahora se encuentra en plena promoción de su segundo trabajo que se distribuirá a nivel nacional durante esta semana. Después comenzará a preparar la gira en la que le gustaría "pisar siete u ocho teatros repartidos por España". A todo esto le seguirá una presentación del disco en Madrid en el próximo mes de febrero.

Sus primeros pasos en el mundo de la música comenzaron a los 13 años cuando ingresó en el Grupo de Danza de Ciudad de Dos Hermanas, en el que permaneció hasta los 24 años. Junto a esta formación actuó en los principales festivales folclóricos a nivel mundial. "Cuando finalicé en el Grupo de Danza de Dos Hermanas, decidí ampliar mis estudios de cante flamenco por lo que fui beneficiario de una beca en la Fundación Cristina Heeren, donde fui alumno de Naranjito de Triana y José de Tomasa", resaltó Manuel Lombo.

"La televisión y mi participación en diferentes programas ha sido lo que ha hecho que yo haya sacado discos en el mercado. Ha sido siempre una forma de promoción, que me ha permitido darme a conocer entre gente del sector de la música", afirmó Manuel Lombo.

Una de las personas que "más" le ha ayudado a cumplir este sueño ha sido María Jiménez. "Desde que nos conocimos me prometió que me iba a ayudar a alcanzar mi sueño y cumplió su palabra. Apostó por mí en su programa de televisión y no dudó en llevarme para darme a conocer", afirmó el cantaor que hoy viaja a Sevilla para continuar con la promoción de Siete pormenores.

stats