Cultura

Manuel Sicilia afirma que el cine de animación atraviesa una "edad de oro"

  • El realizador de 'El lince perdido' participó ayer en el ciclo 'Encuentros con directores de cine' de Unicaja en Málaga

El codirector de la película de animación El lince perdido -ganadora del Goya en 2009 al mejor largometraje de animación y candidata al Oscar en esta categoría-, Manuel Sicilia, aseguró ayer en Málaga que este género "vive su etapa de oro, tanto en lo económico como en lo creativo". Sicilia, que participó en el ciclo Encuentros con directores de cine organizado por la Fundación Unicaja en Málaga y celebrado en el Teatro Alameda, abogó por competir con las superproducciones estadounidenses a través de un guión de calidad que marque la diferencia pese a las diferencias de presupuesto. Asimismo, consideró que el público "está cogiendo paladar" para el género de animación, lo que supone que "busca buenos productos, que tengan la misma potencia que el cine de autor".

Sicilia valoró la candidatura a los Oscar del largometraje, "una película que nos ha dado muchas alegrías", aunque cree que no tiene "ninguna oportunidad" de conseguir el citado galardón frente a las otras veinte candidatas. No obstante, recordó que la cinta -que ha dirigido junto a Raúl García y que cuenta con la producción de Canal Sur y Antonio Banderas a través de Green Moon- ha ganado hasta cinco premios internacionales, se ha emitido en más de ochenta países y ha tenido éxito en lugares tan dispares como Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur. Además, la productora a la que pertenece la película, Kandor Graphics, ha conseguido colocar también un cortometraje de animación -La dama y la muerte, de Javier Recio- entre los candidatos a los Oscar, "y ésta sí que tiene posibilidades".

Respecto al contenido de la película, en la que la intención es resaltar valores como la amistad o el respeto al medio ambiente, Sicilia señaló que es importante saber fusionar la parte didáctica con la aventura "para conseguir transmitir valores a los niños". El lince perdido ha sido la película más taquillera del cine de animación español en 2008, y narra las aventuras de Félix, un lince que se cura de sus heridas en un centro de recuperación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios