Cultura

El Marbella Grill reduce su programa y apuesta por bandas locales

  • El festival pasa a denominarse Grill Party y se celebrará los días 11 y 13 de septiembre, con Coppini como estrella

Los economistas avisan que en septiembre hay que apretarse el cinturón y el Marbella Grill Festival lo ha hecho, así que en plena crisis económica se convierte en el Grill Party, una versión reducida de sí mismo. Serán menos conciertos pero con el mismo espíritu: música pop en un ambiente amable y con la entrada gratuita. El jueves 11 de septiembre actuarán Marcos Grimaldi Quartet y Dry Martina en la Muralla del Castillo. Y el sábado 13 de septiembre llegarán Lemuripop -el nuevo proyecto de Germán Coppini-, los británicos The Bongolian, Briatore, 29370 y Acrónimo.

Mucho elemento local es la apuesta del Grill Party. De Málaga han tomado a Dry Martina, conjunto con muchas tablas gracias a su pop sofisticado. De la misma Marbella participan Marcos Grimaldi, Briatore y Acrónimo, ganadores del Marbepop 2008. Desde Estepona se suman 29370, y desde el Reino Unido vendrá The Bongolian, conjunto de música de baile y groove.

La gran estrella del Grill Party es un veterano como Germán Coppini, que presentará su última encarnación, Lemuripop. El músico que formara parte de Siniestro Total y Golpes Bajos y que ha colaborado con Alaska y Dinarama, Nacho Cano y Paco Clavel, entre otros, se ha lanzado ahora a la electrónica en compañía Alex Brujas, componente de Stereoskop.

Primo tempo (2008) es el nombre del primer álbum de Lemuripop. En temas como La llama de la felicidad, Pueblos, La larga noche del extranjero y Las buenas palabras es posible encontrar influencias de grupos como The Cure o Chameleons, según la propia banda. En otros, como Lemuria y Tacones y mordazas, se rastrea un fuerte componente rock electrónico. En Israel, Pon tu corazón frente al descontrol, Moloch, Tuaregs y En el día del arrepentimiento priman los ecos de New Order, OMD o Human League. Cierra el disco una versión electrónica del conocido tema de Golpes Bajos Fiesta de los maniquies. En el disco también se escucha la batería acústica de Antonio Pastora y los coros de Sonia Erice, colaboradores de Coppini.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios