Marbella, testigo único de 25 años de Sting
El británico ofrece mañana el primero de sus dos únicos conciertos en el país
Sin lugar a dudas, será el concierto del verano en Málaga. La cancelación a última hora de la actuación de Sting en Santa Cruz de Tenerife prevista para mañana rebota al músico británico a Marbella el mismo día. La cita será en el club de tenis del Hotel Puente Romano y el peaje a pagar por un asiento oscila entre los 90 y los 250 euros. La Costa del Sol se convierte así en testigo privilegiado de los 25 años de carrera de un artista, que tan solo tiene previsto pasar por dos ciudades españolas este verano, Marbella e Ibiza, al día siguiente -1 de julio-.
La gira programada para presentar en directo las bodas de plata de Sting comprende más de 60 ciudades por todo el mundo, e incluye sus éxitos más importantes tanto de su carrera en solitario como con The Police. La banda que le acompañará sobre el escenario de Marbella está formada por Dominic Miller (guitarra), David Sancious (teclados), Vinnie Colaiuta (batería), Peter Tickell (violín eléctrico) y Jo Lawry (voces).
La cancelación del directo de Tenerife se debió, según palabras del promotor, Roberto Gutiérrez el pasado 4 de junio a que los cambios en el transporte de material ordenados por la compañía de Sting "dispararon" los costes de producción hasta los casi 185.000 euros, cuando se había pactado por contrato unos 30.000 euros. "No han tenido en cuenta que al venir a Canarias, las cuestiones logísticas son diferentes, y han calculado mal hacer tres conciertos seguidos en Lisboa, Ibiza y Tenerife. Nosotros no podemos asumir esos costes y ellos tampoco han contemplado una rebaja del caché", comentó en su día el promotor. Se habían vendido unas 6.000 entradas par aun aforo de 13.000 personas . Sea como fuere, su suspensión ha permitido que malagueños y foráneos disfruten de la primera parada de Sting -tanto a solas como al abrigo de Police- en la provincia. La última vez que se pudo ver a Sting en tierras andaluzas fue el 15 de julio de 2011 en la Plaza de Toros de Granada en compañía de la Orquesta Ciudad de Granada, donde ya actuó en mayo de 2000, aunque con una propuesta radicalmente diferente a la de entonces. Sus éxitos quedaron transformados por el color instrumental del que hace gala en Symphonicities, su último trabajo.
Compositor, cantante, autor, actor y activista, Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como Sting ha destacado en todas esas facetas por todo el mundo. Nació en Newcastle, Inglaterra en 1951 para trasladarse a Londres en 1977 donde formó The Police junto a Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo sacó cinco álbumes, ganó seis premios Grammy y en 2003 fueron inducidos al Rock and Roll Hall of Fame.Desde 1985, Sting ha sacado 13 álbumes en solitario y ahora está celebrando su 25 aniversario como artista después de la separación de The Police. Es uno de los artistas más respetados y galardonados del mundo, ha vendido alrededor de 100 millones de discos, ha Ganado 10 Grammy, un Golden Globe, un Emmy y ha sido nominado 3 veces a los Oscar.
The Police nació en 1977 en Londres, de la mano de Sting, Stewart Copeland y Andy Summers, y hasta su separación en 1986, la banda sacó a la venta cinco álbumes, ganó seis premios Grammy y entre sus éxitos tarareados por generaciones de fans se encuentran Roxanne, Every Breath You Take o So Lonely, entre otros muchos.
Mañana, por fin, Sting sonará en directo en Marbella (a las 22:00), en un concierto irrepetible dada la singularidad y lo limitado aforo del Puente Romano Tennis Club. Para adquirir las entradas, los miembros del club de fans de Sting tuvieron acceso a la compra prioritaria, en una preventa que se abrió el pasado 11 de junio a través de la web oficial del artista. La venta general de entradas comenzó el 12 de junio a las 10:00, en Ticket Hotline, en el número de teléfono 608 13 43 80, en el hotel Puente Romano, y en los portales de internet www.livenation.es, www.ticketmaster.es y www.elcorteingles.es. Tras el concierto de mañana, su gira europea continúa el domingo en Ibiza para trasladarse al día siguiente a Amsterdam.
No hay comentarios