Cultura

Marc Montijano presentará su 'performance' en el Pompidou el sábado 27

  • Una treintena de modelos participan en 'Las dos naturalezas (Metamorfosis XXI)'

Será el sábado 27 a las 19:00. Marc Montijano, artista visual y performer, ocupará las salas del Centro Pompidou Málaga con una performance que cuenta con una treintena de modelos inmóviles, desnudos, rodeados de cuerdas y con sus rostros cubiertos con sacos. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la recepción del centro a partir del sábado 20.

Esta performance, titulada Las dos naturalezas (Metamorfosis XXI), forma parte de la serie Metamorfosis, pero marca un antes y un después en la obra de Montijano. "Cierro un capítulo más narrativo, con el que he explicado y desarrollado, obra a obra, la filosofía que hay detrás de mi trabajo, e inicio ahora un camino, un ciclo, en el que incorporo la filosofía de Metamorfosis a la vida normal. En esta obra, por primera vez, convivirán las dos visiones", comentó el artista. Durante una hora y media, las "esculturas vivas", según las describe Marc Montijano, serán observadores silenciosos e interactuarán con las obras del Centro Pompidou. El artista situará diferentes modelos delante de obras de Picasso, Saura, Chagall, Bacon, De Chirico, Léger, Giacometti, Orlan, Ana Mendieta, Magritte y Dubuffet, entre otros.

Para participar como modelos en Las dos naturalezas se han ofrecido voluntarios de Nueva York, Boston, Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Londres, Utrecht, Paris, Milán, Roma, Génova, así como de Brasil y Taiwán, gracias a un proceso de selección abierto por el Marc Montijano y el Centre Pompidou Málaga por el cual se han escogido a 40 colaboradores.

Marc Montijano (Vic, 1978), artista visual y performer que vive y trabaja en Málaga, comenzó el 27 de junio de 2010 su serie Metamorfosis, cuya vigésimo primera versión llega al Centre Pompidou Málaga, cerrando el ciclo y transformándolo. "Durante cinco años no he dejado de investigar sobre este universo, he asentado las bases, y he explicado en qué consistía, ahora cerrado el ciclo lo incorporo a la vida normal. Es una nueva evolución, una nueva metamorfosis. El cambio está vinculado a la vida, al día a día, el cambio que propongo no es un cambio monacal, cerrado", explicó el artista al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios