Cultura

Marga Dorao pinta zapatos a Nueva York y Tokio

  • La artista malagueña exhibe sus últimas creaciones durante este mes en el restaurante Vino Mío

La pintora malagueña Marga Dorao expondrá desde hoy en el restaurante Vino Mío (C/ Álamos, 11) ocho lienzos en los que muestra su pasión por dos ciudades: Tokio, en la que vivió durante una temporada, y Nueva York, en la que reside actualmente, así como por los zapatos, que, como reconoció, "son mi debilidad". En todos ellos destaca la constante utilización de colores, con los que imprime optimismo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación y máster en Relaciones Internacionales, Dorao exhibe en esta exposición, denominada Shoes and the city, dos cuadros de Tokio y otros dos de Nueva York, "las dos ciudades que más me han impactado en todos los sentidos". En ellos su pincel se posa en los edificios más emblemáticos, en las luces de neón y en la trepidante actividad de ambas urbes.

De igual modo, pueden verse otros cuatro lienzos en los que el calzado es el protagonista porque, como subrayó, "me gusta la moda y la estética". De hecho, es creadora y diseñadora de la marca de tocados Hattini. Dorao recordó que comenzó su carrera artística pintando zapatos, los cuales "han evolucionado, como lo ha hecho también la moda". Los que se exponen ahora "pueden reconocerse caminando por la calle", declaró la pintora.

Esta muestra, que se expondrá durante aproximadamente un mes, es la tercera de su carrera. La primera fue también en el restaurante Vino Mío de Málaga, en noviembre de 2004, y la segunda, en la sede del Colegio Oficial de Médicos, en diciembre de 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios