Cultura

Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga del Festival de Cine

  • El certamen adelanta en el calendario su próxima edición, que se celebrará del 21 al 29 de marzo

La actriz Maribel Verdú recibirá el Premio Málaga, galardón honorífico del Festival de Cine Español, durante la decimoséptima edición del certamen malagueño, que se celebrará del 21 al 29 de marzo, según informaron ayer fuentes de la organización.

Maribel Verdú comenzó su carrera a los 13 años de la mano de Vicente Aranda con El crimen del Capitán Sánchez, pero fue con 27 horas, de Montxo Armendáriz, con la que empezó a hacerse notar. Poco después vinieron películas tan importantes como La estanquera de Vallecas, de Eloy de la Iglesia, y El año de las luces, de Fernando Trueba. Desde entonces ha trabajado con los mejores directores españoles: José Luis Garci en Canción de Cuna, Bigas Luna en Huevos de Oro, de nuevo con Fernando Trueba en la oscarizada Belle Epoque y de nuevo con Vicente Aranda en Amantes.

También ha rodado a las órdenes de Emilio Martínez-Lázaro en Carreteras secundarias, de Carlos Saura en Goya en Burdeos y de Gonzalo Suárez en El Portero y Oviedo Express, entre otros.

En el ámbito internacional, destaca su papel protagonista en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón, a la que siguió El laberinto del Fauno, de Guillermo de Toro. Tras esta película, Maribel Verdú fue invitada a formar parte de la academia de Hollywood, a la que pertenece junto a la Española, Europea y Mexicana.

Debutó en el teatro en 1986 y desde entonces ha participado en obras como Después de la lluvia, de Sergi Bellbel; Te quiero muñeca, de Ernesto Caballero y Un dios salvaje de Yasmina Reza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios