Cultura

Marie Modiano presenta su nueva novela 'Distante' en Málaga

  • El ciclo de conferencias de literatura de La Térmica recibe a la autora y compositora en una conferencia que tendrá lugar en Centre Pompidou Málaga

La escritora Marie Modiano. La escritora Marie Modiano.

La escritora Marie Modiano. / M. H.

La Térmica se acerca al final de su programa de actividades del trimestre de otoño y este miércoles a las 18:00, dentro del ciclo de literatura del centro de cultura contemporánea de la Diputación recibe a la escritora francesa Marie Modiano que presenta su novela Distante en Málaga.

El encuentro, que se celebrará en el Centre Pompidou Málaga, estará presentado por el también escritor Ben Clark, y girará en torno a la publicación de la segunda novela de la invitada; Distante (Cabaret Voltaire, 2019).

La novela narra la historia de una joven que recuerda sus vivencias durante su veintena: entre un encuentro en el Pont des Arts con un escritor estadounidense apenas mayor que ella y una interminable gira teatral en la que vislumbra el lado opuesto de la escena.

"He firmado mi primer contrato sin siquiera preguntarme si sería feliz con esos treinta y dos versos que declamar cada noche, durante más de un año, en diferentes ciudades europeas y francesas de provincias. Para mí, era un salvavidas, un medio de escapar gracias a un salario mensual fijo. Había que huir. Huir de París y los malos recuerdos de los últimos años que flotaban en el aire en cada esquina de cada calle, como las rapaces que vuelan a la altura del pecho, dispuestas a atacar en todo momento", narra la protagonista de la novela en la sinopsis.

Marie Modiano (París, 1 de septiembre de 1978) es la segunda hija del escritor Patrick Modiano y de Dominique Zehrfuss, ilustradora y escritora. Es autora, compositora e intérprete de canciones en inglés y ha publicado en francés una colección de poemas 'Espérance mathématique' (Gallimard 2012), de relatos 'Upsilon Scorpii' (2013), y la novela 'Lointain' (2017).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios