Marilyn Manson traslada a la pintura los seres grotescos de su música

El cantante inaugura hoy en Viena 21 acuarelas en las que se regocija con sus temas habituales

El polémico músico posa junto a uno de sus lienzos.
El polémico músico posa junto a uno de sus lienzos.
A. Sánchez Solís (Efe) / Viena

30 de junio 2010 - 05:00

Seres deformes, almas atormentadas, dolor y miedo: esos son los seres que pueblan la exposición que el rockero y pintor Marilyn Manson inaugura hoy en Viena y que supone la primera presentación de su obra plástica en un museo. Con el tan mansoniano título de Genealogías del dolor, el músico de Ohio presenta en el Kunsthalle de la capital austríaca una selección de 21 acuarelas en las se regocija con sus temas habituales: el horror, el sufrimiento, el miedo y la deformidad.

Manson aseguró que es "un regalo" poder inaugurar su primera muestra en un museo en Viena, cuna artística de Egon Schiele, uno de los pintores por los que el músico afirma sentirse inspirado.

"Tal y como él pintaba a las mujeres y la posturas sexuales, la forma en la que trató los cuerpos, muestra su mezcla entre la belleza y lo grotesco. Desde un principio he descubierto que es alguien con quien poder identificarme", dijo sobre el pintor austríaco.

El autor de Antichrist Superstar hace ya tiempo que encontró en la pintura una nueva manifestación creativa en la que expresar su particular visión del mundo. "La pintura se han convertido para mí en una expresión artística tan importante como la música", llegó a afirmar.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 25 de julio, es una transferencia al lienzo de las imágenes grotescas tan habituales en su música. A través de trazos finos y colores fuertes, Manson crea personajes de contornos difuminados que, pese a su grotesca apariencia, se presentan desnudos y desamparados ante el observador. Las heridas, principalmente en zonas sensibles del cuerpo, son frecuentes en estas criaturas y una clara manifestación del miedo humano al dolor.

stats