Maruja Torres desnuda en Málaga su novela 'Esperadme en el cielo'
La escritora presentó ayer en el Instituto de Estudios Portuarios la obra que le valió el Premio Nadal
El ciclo de encuentros literarios Ficción, memoria y realidad, que cada lunes celebra el Centro Andaluz de las Letras (CAL) en el Instituto de Estudios Portuarios, contó ayer con una invitada de excepción, la escritora y periodista Maruja Torres, que presentó su novela Esperadme en el cielo, con la que ganó la última edición del Premio Nadal. En el acto, Torres contó con la presentación del coordinador general del CAL, Julio Neira, y de la periodista Berta González de Vega.
Esperadme en el cielo presenta, en un alto tono emocional, el reencuentro de Maruja Torres (Barcelona, 1943) con dos amigos ya fallecidos, Terenci Moix y Manuel Vázquez Montalbán, en una suerte de paraíso laico sometido a leyes similares a los caprichos de la infancia. Torres escribió la novela en Beirut, donde reside de manera habitual desde 2006, y emprendió en ella su particular "resurrección" después de la desaparición de dos de sus pilares fundamentales.
A lo largo de su trayectoria, Maruja Torres ha sido reconocida con el Premio Víctor de la Serna de periodismo (1986), el Premio Francisco Cerecedo (1990), el Premio de Literatura Extranjera por Un calor tan cercano (1998) y el Premio Planeta de Novela por Mientras vivimos (2000).
También te puede interesar
Lo último