Cultura

Mecenazgo de la Clínica Hidalgo en su primer certamen artístico

  • La exposición acoge 16 obras, de las cuales las cuatro elegidas serán adquiridas por la clínica

La sala de exposiciones del Archivo Municipal de la capital acoge desde ayer, y hasta el próximo 6 de septiembre la muestra del primer Certamen de Pintura y Fotografía Contemporánea organizado por la Clínica Hidalgo.

Las obras ganadoras de este primer certamen son El durmiente de Juan del Junco, Suerte de Noelia García Bandera; Sin Título CA1, de la serie Candor, de Luis Amavisca; y también Sin Título, de Alejandro Gorafe. Estos trabajos serán adquiridos por la clínica cuando finalice la exposición para mostrarlos en la sede de Torremolinos por un importe total de 11.000 euros, mil más de los que se pensaba invertir en un principio.

De las más de 40 obras presentadas al concurso se exponen dieciséis piezas, entre las que están los trabajos ganadores, de trece artistas diferentes entre lo cuales están Joaquín Peña Toro, Brigitte Szenci, Simon Zabell o Javier Martín.

José Manuel Hidalgo, administrador de la Clínica Hidalgo agradeció al jurado formado por Alfredo Viñas, Juan Francisco Rueda y Fernando Francés, su especial labor por implicarse en este primer certamen.

La exposición se podrá visitar, en el Archivo Municipal, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00, y los sábados y domingos de 11:00 a 14:00.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios