Mercedes Sosa continúa ingresada en Buenos Aires en estado grave
La página web oficial de la cantante se saturó al recibir cientos de mensajes de apoyo
La cantante argentina Mercedes Sosa continuaba ayer al cierre de esta edición ingresada en estado grave en un sanatorio de Buenos Aires, mientras cientos de seguidores de todo el mundo inundan el sitio web oficial de la artista con mensajes de apoyo. Directivos del sanatorio de la Trinidad, en donde Sosa permanece ingresada desde el 18 de septiembre pasado, indicaron, según el último parte médico emitido ayer, que su estado de salud se agravó en las últimas horas como consecuencia del deterioro de sus funciones orgánicas. La cantante continuaba entonces en coma farmacológico y con respiración asistida en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio.
Cacho Sosa, hermano de la cantante, precisó que el único que se encontraba durante el día de auer junto a la artista dentro de la habitación de Sosa era su hijo, Fabián Matus, quien dijo que "toda la familia se siente muy acompañada por el cariño de la gente"·
Dueña de una de las máximas voces de la historia del folclore argentino, Sosa, de 74 años, está en la unidad de cuidados intensivos del sanatorio en coma farmacológico por una dolencia hepática que se complicó con problemas cardiorrespiratorios. El empeoramiento de su salud ha disparado el envío de cientos de mensajes de apoyo que inundan el libro de visitas de la web de la cantante quien, además, ha abierto un sitio en la red social Facebook. "Señora Mercedes, usted es la voz y la conciencia de América Latina, gracias por su vida y obra, por su excelente música y por su gran personalidad. Recupérese pronto por favor", dice uno de los cientos de mensajes dejados en la web, éste desde Canadá.
Sosa, nacida en San Miguel de Tucumán (noroeste) en 1935, es la cantante folclórica más reconocida y premiada de Argentina. Conocida cariñosamente entre su público como la Negra Sosa, comenzó a los quince años su carrera artística y alcanzó la popularidad a finales de los años 60. Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983) y se exilió en Europa, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.
También te puede interesar
Lo último