Cultura

Mesa Toré sustituye a Aurora Luque al frente del Centro del 27

  • El filólogo malagueño se propone atraer a autores que aún no han podido participar

El poeta malagueño José Antonio Mesa Toré ha sido nombrado nuevo director del Centro Cultural Generación del 27, organismo dependiente de la Diputación Provincial, donde hasta el momento desarrollaba las funciones de coordinador de actividades culturales y publicaciones.

Mesa Toré, licenciado en Filología Hispánica por la UMA, tiene entre sus cometidos al frente de esta institución atraer a nuevos autores que no han tenido hasta ahora la ocasión de participar en las actividades del centro. "Hay muchos escritores de talento que no están en los circuitos comerciales y que no forman parte del catálogo de grandes editoriales de poesía, y mi intención es darles cabida", señaló. Además se propone impulsar la puesta en marcha de muestras donde se pongan en valor los legados y donaciones que ha recibido este centro en los últimos años: "Se ha abandonado el cupo de exposiciones de literatura; se podría elegir lo mejor de cada archivo y diseñar muestras de joyas de la literatura con las que contamos, como libros, documentos, cartas o dibujos".

La elección de Mesa Toré está avalada por los poetas Francisco Ruiz Noguera y María Victoria Atencia, así como por el artista plástico Pablo Alonso Herráiz. El nuevo director es asesor literario de la revista Litoral desde 1987. En 1999 se incorporó al Centro Cultural Generación del 27, con Lorenzo Saval como director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios