Cultura

Michael Rose y Alborosie son las apuestas del Marbella Reggae Festival

  • El certamen se celebrará el sábado en el Estadio Municipal de fútbol

El Marbella Reggae Festival sigue apostando por traer a los artistas más destacados de este estilo musical. Para la edición de este año, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de julio en el Estadio Municipal de Fútbol, la organización ha contado con Michael Rose, una de las voces jamaicanas más representativas del panorama internacional, y Alborosie, un joven italiano que revolucionó en 2007 el estilo reggae con su virtuosidad.

Nacido en el gueto de Waterhouse (1951), Michael Rose alcanzó la fama en la década de los años 70 con Black Uburu, un trío que se convirtió en la banda más importante del momento con varios números uno como Shine Eye Gal.

Pero en 1985 decide iniciar su carrera en solitario y comienza a grabar discos como Dance Wicked, que lo convirtió en uno de los artistas míticos de la historia de la música reggae.

En cuanto a Alborosie, la crítica especializada considera que se trata de un valor "interesante" dentro de este género por las colaboraciones que ha hecho junto a cantantes como Manu Chao, Beenie Man, Lutan Fiah o Sizzla.

Las entradas cuestan 20 euros y pueden adquirirse en www.tictackticket.com o en las tiendas Código y Stance Skate Shop de Marbella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios