Cultura

Michael Clark abre el Festival de Itálica con las entradas agotadasMás de 12.000 personas asistieron a la Feria de Teatro de Palma del Río

  • El veterano coreógrafo y su compañía de danza presentaron 'New York 2009'Del 7 al 10 de julio se vieron 23 espectáculos, los infantiles con el 90% del aforo cubierto

El veterano coreógrafo Michael Clark, con su compañía de danza, abrió ayer el Festival Internacional de Danza de Itálica, en Santiponce (Sevilla), con un espectáculo para el que el día anterior ya no quedaban entradas a la venta.

Este año el festival retornó al Conjunto Arqueológico de Santiponce, después de 17 años celebrándose fuera, y colgó el cartel de "no hay entradas" con su primer espectáculo, New York 2009, que tuvo como única representación la de ayer ante quinientos espectadores.

Itálica ha estrenado en España esta propuesta, una producción del Festival de Edimburgo y del Barbicanbite 2009, entre otros, que fue ensayada ante público en la pasada Bienal de Venecia y que, tras su paso por el auditorio de Itálica, se verá en Edimburgo.

New York 2009 consta de dos coreografías Swan Lack, con música de Wire y Bruce Gilbert, y Thank U Ma'am, donde el coreógrafo homenajea a sus amigos David Bowie, Brian Eno e Iggy Pop, con los que había trabajado en los años setenta.

Los 23 espectáculos de sala y cinco de calle de la XXVI edición de la Feria de Teatro de Palma del Río, celebrada del 7 al 10 de julio, contaron con algo más de 12.000 espectadores. La organización de la Feria informó ayer de que se mantiene así la media de asistencia de ediciones anteriores en una cita que en esta ocasión ha contado con un día menos para adaptarse a la coyuntura económica actual.

En concreto, en las salas ha habido en torno a 7.000 espectadores y el resto en los espectáculos de teatro de calle, mientras que ha destacado la asistencia a las obras infantiles, con un 90% del aforo cubierto en todas las representaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios