Cultura

Michael Jackson dejó un centenar de temas inéditos en su disco duro

  • El representante del cantante asegura que en el material había "seis éxitos en potencia" y que su hermana LaToya se ha quedado con todo · El seguro de vida que tenía no cubría su muerte por consumir drogas

A poco más de un mes de la repentina muerte de Michael Jackson, el rey del pop sigue acaparando los titulares de prensa en este caso por su producción artística. La revista Rolling Stone revela ahora que el cantante dejó casi un centenar de temas sin publicar en un disco duro, de los que se ha adueñado LaToya, hermana del cantante, según indicó el representante del cantante.

La revista estadounidense ha publicado que dentro del legado que deja Michael Jackson, están incluidas nada más y nada menos que hasta 100 canciones, guardadas en un disco duro, que nunca llegaron a publicarse. En estos temas podría haber contado con la colaboración de cantantes y músicos de la talla de Ne-Yo, Akon y Will.i.am de los Black Eyed Peas.

Este disco duro se encontraba en la casa que el artista tenía alquilada en Holmby Hills, California, donde falleció el pasado 25 de junio. Fue pocos días después de su muerte cuando los parientes de Michael Jackson se acercaron a la mansión y se llevaron todos los bienes existentes, incluido el valioso disco duro con las 100 canciones inéditas, que ahora se encuentra en manos de su hermana LaToya. Así lo ha afirmado Frank DiLeo, representante de Jackson quien ha declarado que "pensaron que todo lo que había en la casa era de Michael, así que incluso se llevaron el mobiliario de alquiler".

Pese a que DiLeo animó a Jackson en varias ocasiones a publicar algunos de estos temas, sí consideró que "no cumplían los estándares" del artista.

Sin embargo, también declaró que entre ese centenar de canciones inéditas se encontraban "seis éxitos en potencia", que en un principio iban a publicarse en su disco Bad, presentado en 1987, y que DiLeo califica como "sensacionales".

Un portavoz de Will.i.am, uno de los artistas que colaboró con Jackson en uno de estos temas inéditos, ha manifestado que el componente de los Black Eyed Peas no tiene ningún duplicado de su trabajo con el rey del pop.

Por otra parte, el seguro de vida que tenía el cantante con la compañía Lloyd's de Londres para sus 50 conciertos en la capital británica no cubría su muerte en caso de que se produjera por el uso de drogas ilegales, según TMZ. La promotora de los conciertos que el artista tenía planeados en Londres, le había sacado una póliza para cubrir los millones de dólares en pérdidas en caso de que Jackson falleciera durante la gira de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios