Arte

La exposición de Miguel Gómez Losada se despide del CAC con casi 30.000 visitas

  • 'Romanza' reunió en el centro 18 lienzos de gran formato realizados por el artista cordobés

Gómez Losada, en el CAC, con una de sus obras. Gómez Losada, en el CAC, con una de sus obras.

Gómez Losada, en el CAC, con una de sus obras. / Javier Albiñana (Málaga)

La exposición Romanza, del artista cordobés Miguel Gómez Losada, se despide del CAC Málaga con un total de 29.204 visitas, según informaron fuentes del centro. La exposición estaba compuesta por 18 lienzos en su mayoría de gran formato.

Comisariada por Fernando Francés, la exposición ha mostrado la obra más reciente del artista, "donde la ficción artística es la auténtica realidad, un ejercicio de evocación y memoria", indicaron desde el CAC, a la vez que recordaron que las pinturas del artista se corresponden con "una época con una clara predilección por lo pastoral y por los personajes abstraídos, intimistas y silenciosos conforman el peculiar mundo de Gómez Losada".

Miguel Gómez Losada (Córdoba, 1967) realiza una pintura en la que la mujer cobra un especial interés estético, debido a que posee un perfil más interesante. "Pinta historias íntimas protagonizadas por mujeres solas, o mujeres pensativas, absortas en el paisaje, en modo esperanza o nostalgia, dos comportamientos que coinciden en la lejanía", han manifestado en un comunicado.

También encarnan "lo ideal, lo soñado, el porvenir", en la medida que en su pintura "el romanticismo no tiene nada que ver con el amor en pareja, es amor en soledad, es una persona soñando, pensativa, amando sola lo que ha de venir". Así, desde el museo explicaron que la muestra se titulaba Romanza "en un sentido abierto, algo que concibe como una forma de estar y sentir el mundo, no como un mensaje".

Miguel Gómez Losada es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1992, especialidad de pintura. Vive y trabaja en Madrid. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y también ha participado en diversas muestras colectivas y ferias de arte.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios