Mijas abre sus puertas al arte

Un total de 18 artistas del municipio celebran este fin de semana unas jornadas abiertas en sus talleres para que los visitantes conozcan su forma de trabajar

Dos visitantes contemplan los cuadros de uno de los talleres que durante este fin de semana han abierto sus puertas.
Nuria Alonso / Mijas

23 de mayo 2010 - 05:00

Dieciocho artistas de Mijas abren durante este fin de semana las puertas de sus talleres para mostrar al público su forma de trabajar. El estudio de un artista es un lugar que sirve de refugio para las creaciones más increíbles. Un espacio donde cada creador encuentra su rincón privado para dejarse llevar por la imaginación. Por eso, visitar un taller puede convertirse en una experiencia única y los visitantes de la zona de Mijas pueblo pueden dar fe de ello.

Durante este fin de semana 18 creadores de esta zona de la Costa del Sol han abierto las puertas de sus talleres al público con motivo de la realización de la cuarta edición Arte Mijas. Todos ellos unidos bajo la misma temática que, en esta ocasión, es la gastronomía, por lo que cada uno ofrecerá una receta típica. De esta manera, los visitantes de Mijas podrán realizar una ruta por las calles más emblemáticas del municipio para conocer dónde viven los artistas, su forma de trabajar, sus obras e incluso compartir con ellos momentos de creación.

"Abro mi estudio aquí durante medio año y después viajo a Alemania con mi marido. Todos mis trabajos están realizados a mano, las sedas son teñidas y diseñadas por mí, y lo mismo pasa con las joyas", explica Ana Goebels, una de las participantes que regenta una pequeña tienda de accesorios exclusivos.

Sin embargo, la pintura ha cobrado en esta edición una relevancia especial. Entre los numerosos talleres abiertos al público destaca el del pintor uruguayo Eduardo Giacometti, que lleva 33 años afincado en Mijas; "Mi estilo es expresionista y lleno de color. Siempre he pintado, desde que tenía 12 años, y por ello en mi taller se pueden ver cuadros que fueron creados hace más de veinte años", asegura el artista que ha cedido parte de su espacio al polifacético artista mijeño Joshua Van Den Eaden, el cual construye mesas de hormigón ornamentadas con óxidos de hierro y cobre.

Como principal novedad, esta cuarta edición cuenta con la presencia de Peter Nielsen, que expone una gran muestra de su obra en el estudio de Michèle Lehman. Este creador americano realiza sobre todo óleos, arcillas grabadas y técnicas mixtas, a través de las cuales ofrece al público un vistazo a su particular sentido del humor.

Otro rincón especial se puede ver en el centro de este núcleo urbano. Allí se encuentra el estudio de Jesús Jaime Mota, un fotógrafo capaz de captar a través de su objetivo los paisajes más desconocidos de Asia y África. "Quizás yo sea el más atípico de todos los participantes, puesto que mi galería normalmente está abierta al público. Aquí se pueden ver las fotografías que yo tomo en mis viajes, desde paisajes hasta imágenes de grupos étnicos. Es una buena forma de dar a conocer tu obra", detalla Jaime.

Para completar la visita, la Casa Museo acoge la muestra AlimentARTE, que une a los 18 creadores bajo la temática de la buena mesa, para la que cada uno ha realizado una obra especial. Esta ruta cultural termina hoy a las 20.00.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último