Cultura

Millán se siente "privilegiada" al representar 'Cinco horas con Mario'

  • La producción basada en la novela de Delibes llegará a Málaga el 28 de octubre

"Me siento una actriz privilegiada por haber sido escogida para este papel", afirma la actriz Natalia Millán, que representará a Carmen Sotillo en la nueva producción teatral de Cinco horas con Mario, basada en la novela de Miguel Delibes. El montaje se estrena este jueves en Valladolid y llegará al Teatro Alameda de Málaga el próximo 28 de octubre. La función se exhibirá en la capital hasta el 1 de noviembre.

Durante el año pasado el productor José Sámano acordó con Miguel Delibes, fallecido en el mes de marzo, la nueva producción teatral de esta obra, en la que, por primera vez, una nueva actriz interpretaría a Carmen Sotillo, papel que sólo Lola Herrera había interpretado hasta entonces.

Ahora, Natalia Millán se enfrenta a este papel, algo que ha supuesto un "reto enorme. Lo abordo con todo el respeto y admiración a Lola y por mi parte con humildad y dispuesta a dar todo lo mejor de mí", declaró.

Cuando José Sámano le comunicó la oferta, Millán llamó a Lola para contárselo. "Ella me dio palabras de aliento, me tranquilizó y me dijo que confiara. Yo le dije: "no me quiero perder este viaje pase lo que pase"; y ella me contestó: "esa es la actitud que debes tener, porque es una experiencia apasionante".

La historia transcurre en marzo de 1966. Carmen Sotillo, a los 44 años, acaba de perder a su marido Mario de forma inesperada y, una vez que las visitas y la familia se han retirado, ella sola vela durante la última noche el cadáver de su marido e inicia con él un monólogo-diálogo en el que se descubren sus personalidades y la incomunicación de su matrimonio.

Según la actriz, en esta obra, más allá del retrato que hace de la época -los años 60 en la España de provincias-, prevalecen sobre todo temas universales como la culpa, la incomunicación, el miedo, la dificultad de las relaciones humanas, o la sinrazón de la razón en el ser humano.

La obra supone un cambio de registro para la actriz, que anteriormente se volcó en el musical con Cabaret y Chicago. Aunque se le conoce por papeles en series de televisión como El internado o Un paso adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios