Cultura

El Mimma celebra el primer concierto a ciegas en Málaga

  • El sábado 30 de noviembre este espacio acogerá cuatro sesiones de música a oscuras dentro del programa Living Lab Kids de la Fundación Unicaja

Presentación del primer concierto a ciegas en el Mimma. Presentación del primer concierto a ciegas en el Mimma.

Presentación del primer concierto a ciegas en el Mimma. / Javier Albiñana

El Living Lab Kids de la Fundación Unicaja propone una forma diferente de acercarse a la música con el primer concierto a ciegas en Málaga de The Blind Musical Experience que tendrá lugar en el Mimma, el Museo Interactivo de la Música Málaga, el próximo sábado 30 de noviembre.

Es la primera vez que se desarrolla en Málaga un proyecto de estas características, y cuenta con música original compuesta expresamente para este programa, bajo la dirección de Leandro Martínez, quien ha dado a conocer la iniciativa acompañado por Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja y Miguel Ángel Piédrola, director del Mimma.

"The Blind Musical Experience, que presentamos dentro del Living Lab Kids Fundación Unicaja, es una actividad completamente novedosa en Málaga y que se añade al listado de talleres, conciertos y visitas guiadas que ofrece el MIMMA gracias al apoyo de la Fundación Unicaja", ha señalado Gema Domínguez, responsable de Artes Escénicas y Espacios Culturales de la Fundación Unicaja.

"Nuestro compromiso con la música y su difusión entre los más jóvenes entronca a la perfección con estos talleres que desarrolla el Museo Interactivo de la Música”, añadió.

“Se trata de vivir la música de una forma diferente, aprovechando el momento para descansar de la contaminación visual que nos rodea. The Blind Musical Experience crea el espíritu y el lugar adecuados para dejarse llevar por lo que está sonando”, ha añadido Leandro Martínez, líder de Percutora Jam Band y responsable de este nuevo proyecto que se presenta por primera vez en Málaga.

Serán cuatro los conciertos a ciegas de una duración de 20 minutos que se ofrezcan en el Mimma el próximo 25 de noviembre, y todos ellos serán con la sala en completa oscuridad.

¿Quiénes son The Blind Musical Experience?

No hay una respuesta sencilla porque el misterio es esencial a la propuesta que el Living Lab Kids Fundación Unicaja lleva al Mimma. “Parte de la experiencia que ofrecemos tiene que ver con que el público no esté seguro de cuantos músicos hay en la sala, ni de qué instrumentos suenan. Los músicos forman parte de la escena de Málaga, y vienen de distintos grupos”, ha comentado Leandro Martínez.

Son cuatro las sesiones de The Blind Musical Experience en su estreno absoluto en Málaga. Las dos primeras (a las 18:00 y 19:00) son de entrada gratuita, previa reserva en la recepción del museo o en el teléfono 952 21 04 40, y forman parte de la programación del Living Lab Kids Fundación Unicaja. Los dos pases siguientes (a las 20:00 y 21:00) se han incluido en los eventos del Fair Saturday.

Living Lab Kids Fundación Unicaja surgió en enero de 2019 como una nueva forma de plantear la experiencia del público infantil y juvenil en el Mimma coincidiendo con su XV Aniversario. Las más de 40 actividades desarrolladas en su primera edición, entre talleres, campamentos musicales, conciertos y las numerosas visitas guiadas, todo ello de carácter gratuito, han convertido al Mimma en un museo abierto de carácter joven. Ahora, esta nueva temporada retoma lo aprendido y lo lleva aún más lejos con la participación de jóvenes creadores malagueños.

Fair Saturday, movimiento cultural global con impacto social, vuelve a celebrarse en Málaga el próximo sábado 30 de noviembre, y entre los más de 50 eventos previstos ese días también se incluyen dos pases de The Blind Musical Experience.

Los principios de Fair Saturday implican poner en valor la necesidad de la cultura en la construcción de sociedades más desarrolladas, fomentar la empatía social y crear espacios comunes de entendimiento entre diferentes comunidades locales, ciudades y regiones a nivel internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios