Cultura

'Miradores de escena' revisará en octubre el nuevo teatro escandinavo

El ciclo Miradores de escena abrirá, durante tres viernes de octubre en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio (situado en los bajos del Teatro Cervantes), una ventana a la nueva escritura teatral escandinava con las lecturas dramatizadas de Mi semen es mío, del finlandés Bengt Ahlfors (día 14); ¿Hay tigres en el congo?, de Ahlfors y su compatriota Johan Bargum (21), y La sentencia de Katarina Kepler, del sueco Torgny Lindgren. Todas las sesiones de este ciclo coordinado por los autores y directores Paco Bernal y Nacho Albert se celebrarán a las 18:30 de los viernes, con entradas gratuitas disponibles desde el jueves anterior a cada cita en el mismo centro.

Bernal y Albert dirigen a Virginia Muñoz, David Mena, Federico Cassini, Rafael Castillo Vega, Mel Rocher, Mercedes León, Miguel Guardiola y Luis Centeno en esta tercera edición de Miradores de escena, que ha visitado en sus anteriores ciclos el teatro latinoamericano y el facturado en Norteamérica, y que aún tiene pendiente reflejar en el Centro Pedro Aparicio las riquezas de las dramaturgias oriental, austral o africana. "Desde Escandinavia, un espacio geográfico que comprende Islandia, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, nos ha llegado un boom literario ligado a la novela negra, una literatura que nos permite a nosotros, sureños europeos, acercarnos a los paisajes, la cultura, la sociedad, las costumbres y el estilo de vida de estos países", expresaron Paco Bernal y Nacho Albert.

El finlandés Bengt Ahlfors cuenta en la primera lectura del ciclo (Mi semen es mío, programada para el viernes 14 de octubre) la tragedia en la que puede llegar a convertirse una noche cuando una de las partes quiere algo más que una relación sexual. El título de esta obra en su traducción literal sería Ofrenda matinal, pero el traductor confiesa que lo ha cambiado por el de una columna periodística de Eduardo Haro Tecglen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios