Modesto y amable ejercicio de dos grandes estrellas

Julia Roberts vuelve a coincidir con Tom Hanks en esta película tras 'La guerra de Charlie Wilson'.

04 de octubre 2011 - 05:00

Comedia romántica, EEUU, 2011, 99 min. Dirección: Tom Hanks. Guión: Tom Hanks, Nia Vardalos. Fotografía: Philippe Rousselot. Música: James Newton Howard. Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Cedric the Entertainer, Taraji P. Henson. Cines: Málaga Nostrum, Vialia, Rosaleda, Plaza Mayor, La Verónica, Alfil, Miramar, La Cañada, Gran Marbella, Plaza del Mar, Rincón de la Victoria, El Ingenio.

Tom Hanks ha cometido tres errores que difícilmente se perdonan en el universo de la crítica: es un buen actor, a veces hasta grande, que ha protagonizado muchas películas de éxito popular y en muchas de ellas ha interpretado tipos simpáticos, optimistas, bondadosos y bienpensantes. ¡Intolerable! No importan sus papeles dramáticos en películas como Philadelphia, Apolo XIII, Salvar al soldado Ryan, Atrápame si puedes, La milla verde, La guerra de Charlie Wilson o hasta Camino a la perdición, en la que interpreta a un asesino. Todos estos personajes son, de alguna manera, positivos. Y además es reo de haber interpretado Algo para recordar, Tienes un e-mail o Forrest Gump, películas amables y a veces hasta muy inteligentes. Y, además ha dirigido una modesta, hermosa y -otra vez la dichosa palabra- amable película: TheWonders. Lo dicho: ¡imperdonable!

Ahora lo empeora todo dirigiendo, con un curioso sentido de la modestia, una pequeña película sobre un pequeño personaje; es eso sí, engrandecida comercialmente por su nombre y el de Julia Roberts. Larry Crowne es un buen tipo que lleva años trabajando ejemplarmente en un supermercado. Pero carece de estudios y eso le vale ser despedido en un reajuste de personal. Esto da para una trama dramática o para una crítica ácida de indignada. Pero Hanks, fiel a él mismo, prefiere la comedia sentimental y -lo siento, hay que decirlo otra vez- amable.

Dispuesto a darse una segunda oportunidad Larry Crowne se matricula en la Universidad y cursa una estrafalaria asignatura impartida por Julia Roberts, una profesora digamos que no muy contenta con su vida, no muy satisfecha con su trabajo y no muy simpática con sus alumnos.

El resultado es desigual pero agradable y aseadamente dirigido. Cuando están en plano Hanks y sus amigos universitarios la cosa flojea y hasta casi babea; cuando está Hanks solo, funciona; cuando están Hanks y Roberts, mejora notablemente; y cuando Julia Roberts -mejor cabreada- es la protagonista absoluta, la película alcanza sus mejores momentos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último