Cultura

Alba Molina, Kiki Morente y María Terremoto, en Flamenco Eñe

  • La tercera edición del ciclo en formato 'showcase' se celebrará en el Picasso del 17 al 19 de mayo de la mano de la Fundación SGAE

La tercera edición Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales Flamenco Eñe, que organiza la Fundación SGAE en colaboración con el Museo Picasso Málaga, llevará los días 17, 18 y 19 al auditorio de la pinacoteca a Alba Molina, Juan Parrilla, María Terremoto, Ezequiel Benítez, El Amir o Kiki Morente, entre otros artistas. Las entradas, con un precio de seis euros por sesión, que incluye dos espectáculos, pueden adquirirse tanto en la taquilla del museo como en la web, según apuntaron ayer fuentes del museo

Hija de los integrantes del mítico dúo flamenco Lole y Manuel, la cantaora Alba Molina será la encargada de abrir el programa de actuaciones el próximo jueves 17 de mayo a las 19:00. Con Joselito Acedo a la guitarra, la artista ofrecerá el espectáculo Alba Molina canta a Lole y Manuel, con el que quiere rendir homenaje a los precursores del denominado nuevo flamenco nacido en los años 70. A las 20:00 actuará Juan Parrilla, otro de los máximos exponentes del nuevo flamenco y uno de los compositores más requeridos por las grandes figuras de la danza, en un concierto de flauta que lleva por título Herencia. A las 22:30 cuando comience la segunda sesión del jueves, con el recital de guitarra Un sueño de locura, del joven granadino David Carmona, discípulo de Manolo Sanlúcar y con un prometedor futuro profesional. Posteriormente, el músico Diego Guerrero presentará su álbum Vengo caminando, un ecléctico trabajo con base en el flamenco que abre las puertas a otros estilos como el jazz y que tiene una nominación a los Grammy Latinos.

La actuación de María Terremoto, considerada una de las promesas más relevantes del cante flamenco, dará comienzo al programa del viernes 18 de mayo con La huella de mi sentío, en el que vuelve a demostrar todo lo que ha heredado de su maestro y padre, Fernando Terremoto. Después le llegará el turno al pianista Lorenzo Moya, que actuará con una formación de trío. La segunda sesión la abrirá Laura Vital, cuya faceta como docente la lleva a profundizar y a estudiar la historia de los cantes y sus estilos, en un homenaje a las mujeres cantaoras que lleva por título Flamenco con nombre de mujer. La guitarra será la protagonista a las 22:30 con Sonatas en tres movimientos, un trabajo de Miguel Ángel Cortés.

Será el sábado 19 de mayo cuando el cantaor Ezequiel Benítez presente Quimeras del tiempo. Recuer2, su nuevo trabajo discográfico. Le seguirán Los Gipsy Rappers, un grupo jerezano de flamenco que lo fusiona a golpe de rap, con el tango, el reggae, el pop, la bossa nova, el funky y la salsa. La última sesión del día correrá a cargo del guitarrista Amir John Haddad con el espectáculo Flamenco Andalucía. El benjamín del clan de los Morente, Kiki Morente, cerrará el programa de Flamenco Eñe 2018 con la presentación de su primer álbum, Albayzín, dedicado al barrio que le vio nacer.

Los conciertos serán en showcase o formato reducido, ya que están destinados a ser presentaciones para los directores de festivales y programadores de flamenco europeos que asistirán invitados por la Fundación SGAE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios