Cultura

El Molinero se encuentra en la UCI tras sufrir una cogida a puerta cerrada

  • El banderillero perdió mucha sangre por una cornada desde la rodilla a la ingle

El matador de toros retirado y actual banderillero Ricardo Agüín, El Molinero, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, tras sufrir el jueves una gravísima cornada mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de toros de esa capital extremeña a las órdenes del novillero Carlos Gallego, según confirmó el apoderado del torero, Antonio Castilla.

El percance le sobrevino al tratar de cerrar en el burladero a un toro de la ganadería de Bernardino Píriz, momento en el que el animal "pegó un arreón, y según estaba Ricardo metiéndose por la tronera, el toro le cogió por dentro, sacándolo por arriba, y pegándole una cornada muy fuerte desde la rodilla derecha hasta la ingle, de la que empezó a sangrar muchísimo", dijo Castilla.

La cornada, muy extensa, fue "limpia" y no afectó a ninguna vena ni arteria importante, y tras ser intervenido de urgencia, los doctores decidieron dejarlo ingresado en la UCI para mantener un mayor control de la evolución de la herida las primeras veinticuatro horas. Ayer, El Molinero estaba "estable" tras pasar la noche "con dolores pero sin fiebre". Recibió una transfusión de sangre, y si todo va por este camino "mañana por la mañana [por hoy]podría ser trasladado a una habitación de planta", finalizó Castilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios