Cultura

La voz de Montserrat Caballé vuelve a brillar en su multitudinario y emotivo funeral

  • La reina Sofía, Pedro Sánchez o Pablo Casado, entre otros, despiden en Barcelona a la soprano

El banco de autoridades, con Quim Torra, Pedro Sánchez y Doña Sofía. El banco de autoridades, con Quim Torra, Pedro Sánchez y Doña Sofía.

El banco de autoridades, con Quim Torra, Pedro Sánchez y Doña Sofía. / andreu dalmau / efe

El funeral por Montserrat Caballé, fallecida el pasado sábado en Barcelona, reunió ayer en el tanatorio de Les Corts a líderes políticos y personalidades del mundo de la cultura, en una ceremonia en la que su voz tuvo un protagonismo especial.

La ceremonia comenzó con el Ave María, que tantas veces había cantado la soprano barcelonesa, y mientras los feligreses comulgaban sonó otra de las arias preferidas de Montserrat Caballé, O mio babbino caro. La voz de Caballé se oyó nuevamente a lo largo del funeral en un pasaje de la ópera Rinaldo de George Friedrich Haendel, y al final de la ceremonia, interpretando La Vergine Degli Angeli, aria de la ópera La forza del destino, de Verdi.

Entonces, medio millar de personas aplaudieron durante varios minutos, mientras sus incondicionales lanzaban los "bravo, bravo" que tantas veces la soprano había escuchado en los grandes coliseos operísticos del mundo.

En la emotiva ceremonia sólo intervinieron su sobrina Montserrat y su otorrino Pedro Clarós, quien ha contado una anécdota: "Una vez Montserrat Caballé me dijo que no sabía si iría al cielo, y yo le dije que seguro que sí, con todas las Ave Marías que había cantado".

Entre las autoridades presentes en el funeral estaban la reina Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el de la Generalitat, Quim Torra; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el líder del PP, Pablo Casado; el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura, Laura Borràs, y la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera. En una segunda fila había otros representantes políticos, como la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, o el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios