Mozart y Beethoven protagonizan el cuarto programa del X Ciclo la Filarmónica Frente al Mar

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga será este viernes el escenario del concierto de la OFM, bajo la dirección del maestro Tomàs Grau

La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Auditorio Edgar Neville.
La Orquesta Filarmónica de Málaga en el Auditorio Edgar Neville.
R. C.

11 de enero 2022 - 13:15

Málaga/El Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga volverá a recibir este viernes 14 de enero, a las 19:00, a la Orquesta Filarmónica de Málaga para la celebración de un nuevo concierto del X Ciclo la Filarmónica Frente al Mar.

El cuarto programa del ciclo, que se incluye en la temporada 2021-2022 de la formación musical, estará protagonizado por dos emblemáticas sinfonías de Mozart y Beethoven y contará con el director barcelonés Tomàs Grau en el pódium.

En la primera parte del concierto se interpretará Sinfonía nº 40 en Sol menor, K.550 de Wolfgang Amadeus Mozart. Compuesta en el mes de julio del año 1788, es la penúltima que escribió Mozart y se la conoce ocasionalmente como 'La Grande' para diferenciarla de su antecedente, la Nº 25, K.183, conocida como la 'pequeña sinfonía en sol menor’.

Es la más célebre y una de las más bellas del maestro, que se diferencia del resto de sinfonías del compositor por su carácter trágico y profundamente emocional. Sus cuatro movimientos reflejan el drama personal al que se estaba enfrentando Mozart, que empezaba a sufrir los síntomas de una profunda depresión.

En la segunda parte del cuarto programa, la OFM interpretará la Tercera Sinfonía en Mi bemol mayor, Op.55, ‘Heroica’ de Ludwig van Beethoven, una obra considerada por muchos como el amanecer del romanticismo musical, puesto que rompe varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica por la originalidad expresiva de su colorido instrumental, la audacia de sus armonías y la extensión de la obra.

Compuesta en 1804, estuvo inicialmente dedicada a Napoleón Bonaparte, en el que el compositor vio encarnados inicialmente sus ideales de libertad y democracia, pero con posterioridad borró la dedicatoria de la sinfonía y la sustituyó por el título de Sinfonía Heroica.

Tomàs Grau es un prestigioso director de orquesta barcelonés que destaca por su capacidad de proyecta en sus intérpretes el amor por la música y los valores del trabajo bien hecho. Actualmente es el director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y ha dirigido a numerosos solistas de talla nacional e internacional.

Las entradas numeradas se pueden adquirir en la web www.mientrada.net y en la taquilla del Auditorio Edgar Neville desde una hora antes del concierto. El precio es de 15 euros las generales y 10 euros las reducidas (para mayores de 65 años, jóvenes hasta 21 años y personas con movilidad reducida).

stats