Cultura

Mozart murió a causa de una infección de la garganta por un virus Confirman que Michael Jackson será enterrado el día 29 de agosto

  • Hasta ahora sólo había especulaciones sobre las posibles causas de su muerteEl rey del pop cumpliría 51 años y será inhumado en un cementerio de Los Ángeles

Más de 200 años después de la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart, un equipo de científicos cree saber lo que costó la vida a los 35 años a uno de los grandes compositores del siglo XVIII: una infección de garganta provocada por un virus.

A esa conclusión llegaron los investigadores en el estudio más amplio realizado hasta ahora sobre el tema, que fue publicado ayer por la revista científica Annals of Internal Medicine.

Tras la muerte de Mozart se extendieron numerosos rumores sobre su muerte, ocurrida el 5 de diciembre de 1791: envenenamiento, sífilis, tratamiento con sales de mercurio o incluso una infección de triquinas por haber comido carne de cerdo sin cocinar.

Pero para el equipo de investigadores del estudio, Mozart aparentemente sufría por entonces en Viena de una fuerte infección de las anginas. Allí se señala que todos los síntomas que su cuñada detalló por escrito coinciden con los de una infección viral de la garganta y sus posibles consecuencias.

Michael Jackson será finalmente enterrado el 29 de agosto, fecha en la que cumpliría 51 años, en el cementerio Forest Lawn en Glendale, Los Ángeles, según confirmó un portavoz de la familia.

El rey del pop recibirá sepultura con una pequeña ceremonia de carácter privado en la Holly Terrace del gran mausoleo del camposanto, que estará limitada "a la familia y amigos cercanos". El entierro tendrá lugar más de dos meses después de la muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio, ante el interés por conservar el cuerpo de Jackson para realizar más pruebas si hubiera sido necesario en la investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios