Cultura

Muchachito, La Excepción y La Mala, juntos en Marbella

  • El 9 de julio en la playa El Pinillo se celebra el primer Ecofest, con un cartel de artistas que reivindican en sus letras hábitos de vida saludables y respeto al medio ambiente

Nace con intención de convertirse en el primer festival ecológico de España y Málaga será testigo el próximo sábado de su poder de convocatoria. Ecofest llega el 9 de julio a la playa de El Pinillo en Marbella (a partir de las 19.00 ) con las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno, Mala Rodríguez, La Excepción y Zuri. Al margen de su popularidad y el eclecticismo de sus propuestas sonoras, la selección de estos pesos pesados del pop y el hip hop responde a otros criterios. El Área de Juventud marbellí (organizadora del evento junto a Yasta Producciones) justifica el cartel en cantantes y artistas del panorama nacional que reivindican en sus letras hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.

Ganadora de un Grammy Latino con No pidas perdón y de uno de los Premios MTV Latinoamérica, La Mala Rodríguez lanzó el pasado año su cuarto álbum con el sello Universal, Dirty Bailarina. la reina de la escena urbana en español viajó a Bogotá (Colombia) para inaugurar la primera edición del festival anual Nem-Catacoa.

Por su parte, La Excepción en 2006 recibió un premio al mejor grupo en los galardones de la MTV Europe Music Awards, gracias a los votos de los oyentes por Internet. Además este disco fue nominado a los Premios de la Música en la categoría de mejor álbum de hip-hop. En 2009 con La verdad más verdadera la bandaapostó una vez más por la crítica y el compromiso con la sociedad. Decidieron hacer una revisión de una película que en los años 70 luchó contra la falta de libertad de expresión e invitó a la movilidad social, La cabina.

Muchachito Bombo Infierno repasará en directo Idas y Vueltas es el título del nuevo disco de Muchachito Bombo Infierno, tras Vamos que nos Vamos (2005) y Visto lo Visto (2007). La banda vuelve a autoeditar el que será su tercer trabajo de estudio, una colección de 13 canciones grabadas a medio camino entre La Cueva (Barcelona) y La Bodega (Jerez), y mezcladas en Pensaze UK por Joe Dworniak (Radio Futura, Kiko Veneno o Jarabe de Palo).

Por último, desde Marbella Zuri recordará su primer álbum en solitario, Candela al que se lanzó tras colaborar, componer o producir para grupos como Ojos de Brujo, Danza Invisible o Chico Fargas. En él fusiona ritmos y cadencias al más puro estilo jamaicano. La noche del sábado en El Pinillo en directo Zuri vendrá acompañado de la Backing band Ranking Soldiers, toda una institución en la música jamaicana hecha en España, y banda habitual de artistas como Morodo, Hermano L, Dr. Ring-Ding o Derrick Morgan entre otros.

Desde la organización defienden la propuesta de Ecofest por el poder de la música. "Un empuje arrollador que seguro llega a todos y cada uno de los rincones de las conciencias.Deseamos poner las cartas sobre la mesa y volcarnos en ese cambio necesario para cuidar nuestro medio ambiente", proclaman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios