Muere Bo Diddley, uno de los padres del rock and roll, a los 79 años
La leyenda del blues falleció en su residencia de Florida a causa de un paro cardiaco
Bo Diddley, considerado uno de los creadores del rock'n'roll con su canción Bo Diddley, falleció ayer en su residencia de Florida a los 79 años como consecuencia de un fallo cardíaco, informaron medios locales.
Bo Diddley (en realidad se llamaba Ellas McDaniel), cuyo ritmo, sonidos y composiciones inspiraron a generaciones de músicos en todo en mundo, era considerado una leyenda del rock y el blues.
El cantante, guitarrista y compositor murió en su casa de Archer, en el norte de Florida, después de haber sufrido en agosto pasado un ataque al corazón y verse muy deteriorada su salud.
El "arquitecto" del rock'n'roll era reconocido por su característica guitarra rectangular, sus gafas y sombrero negro con el que solía aparecer en sus conciertos. Generaciones de aficionados han seguido con fervor la música de este auténtico creador de éxitos.
También te puede interesar
Lo último