Cultura

Muere a los 91 años Eleanor Parker, 'la mujer de las mil caras'

Eleanor Parker, tres veces candidata al Oscar como mejor actriz por sus trabajos en Sin remisión (1950), Brigada 21 (1951) y Melodía interrumpida (1955), falleció ayer a los 91 años. La intérprete estadounidense, presente también en películas como Sonrisas y lágrimas (1965) y El hombre del brazo de oro (1955), murió de complicaciones derivadas de una neumonía en un centro médico cercano a su residencia en Palm Springs (California), según la revista The Hollywood Reporter.

En Caged -título original de Sin remisión- encarnó a una joven ingenua que se transforma en una convicta reincidente; guardaba secretos de alcoba como esposa de Kirk Douglas en la cinta de William Wyler Detective Story (Brigada 21), y se metió en la piel de la cantante de ópera Marjorie Lawrence en Interrupted Melody, junto a Glenn Ford. Durante su carrera de más de 50 años en Hollywood, Parker destacó como esposa de Frank Sinatra en El hombre del brazo de oro, aunque tal vez sea más recordada por su papel de la celosa baronesa Elsa Schraeder en el clásico musical Sonrisas y lágrimas, de Robert Wise.

Christopher Plummer, compañero de reparto de la actriz en varios títulos, la definió ayer, tras conocer la noticia, como "una de las mujeres más bellas" que ha conocido en su vida; "como persona y como belleza", precisó, antes de asegurar: "No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre". William Ludwig, autor del guión de Interrupted Melody (por el que ganó el Oscar), escribió en su biografía que el público iba al cine "no para ver a Parker con distintos vestidos y en distintos sitios, sino para ver a la persona que había creado en la película".

Su habilidad para desaparecer en la gran pantalla llevó a Doug McClelland a escribir el libro Eleanor Parker: Woman of a Thousand Faces (La mujer de las mil caras). "No siempre me reconozco a mí misma cuando me veo en las fotos", admitía la actriz en él: "Me recuerdan a Ingrid Bergman, Pat Neal, Myrna Loy, Joan Fontaine y Eleanor Powell en ocasiones. Nunca me parezco a mí. Francamente, creo que es maravilloso. ¿A qué mujer no le gusta un poco de misterio acerca de sí misma?".

En su trayectoria destacan también filmes como The Seventh Sin (1957), A Hole in the Head (1959) o Return to Peyton Place (1961), aunque la actriz desarrolló prácticamente la mitad de su carrera en la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios