Cultura

Muere Ángel González, I Premio Lorca de Poesía

  • El poeta asturiano, que fue ingresado ayer un hospital madrileño en estado grave, ha fallecido a causa de una crisis respiratoria.

El Ayuntamiento de Granada ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento hoy del poeta Ángel González, ganador de la primera edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca-Ciudad de Granada.

El poeta asturiano, que fue ingresado ayer un hospital madrileño en estado grave, ha fallecido a causa de una crisis respiratoria.

El concejal de Cultura, Juan García Montero, viajará hoy a Madrid en representación de la Corporación Municipal, y asistirá mañana domingo a la incineración de los restos mortales del poeta, que tendrán lugar en el tanatorio ubicado en el cementerio de San Isidro, ha informado el Consistorio granadino en un comunicado.

En nombre del alcalde de Granada y de la Corporación, García Montero ha mostrado un profundo pesar por la muerte del poeta y "la pérdida tan sensible que supone para la literatura española".

Durante la mañana de hoy, el Ayuntamiento de Granada enviará una corona de flores a la sala número 5 del tanatorio de San Isidro, donde se encuentran los restos mortales del poeta.

Nacido en Oviedo en 1925, Ángel González era académico de la Lengua y fue galardonado en 1985 con el premio Príncipe de Asturias de las Letras.

En 2004, el poeta ovetense obtuvo el primer Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca Ciudad de Granada, un galardón entregado por los príncipes de Asturias en un solemne acto que tuvo lugar en el auditorio granadino Manuel de Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios