Cultura

Muere a los 74 años Phil Everly, fundador de los Everly Brothers

  • El músico falleció a causa de enfermedad pulmonar ocasionada por su larga trayectoria como fumador

El músico de country-folk Phil Everly, miembro del dúo de los años 50 Everly Brothers, falleció ayer a los 74 años de edad en Burbank (California) a causa de una enfermedad pulmonar. Así lo dio a conocer su mujer, Patti Everly, en unas declaraciones al diario Los Angeles Times. "Estamos absolutamente destrozados, él luchó mucho y muy duro", aseguró su viuda, que explicó que la enfermedad del cantante se debía a su larga trayectoria como fumador.

Phil Everly formó parte de The Everly Brothers, un dúo creado junto a su hermano Don (76 años) que se consagró a mediados de los 50 como una de las grandes influencias de la historia del rock & roll, llegando a formar parte del Salón de la Fama del Rock desde 1986. Grupos y solistas como The Beatles, Simon & Garfunkel, Neil Diamond, Billy Joel, The Hollies, The Eagles, The Beach Boys o Frankie Valli & The Four Seasons, entre otros, han reconocido haber recurrido a este dúo como influencia e inspiración.

Entre los temas más populares de esta pareja se recuerdan Bye Bye Love, Wake Up Little Susie, When Will I Be Loved, All I Have to Do Is Dream y Cathy's Clown, entre otros. Poco después de sus inicios, el dúo fue modificando su estilo rockero para dar paso a una faceta más country que les llevó a grabar, en 1958, el álbum Songs Our Daddy Taught Us, un trabajo con el que alcanzaron la fama internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios