Cultura

Muere la artista Pepa Caballero

  • Exponía actualmente en el Mupam junto a María José Vargas-Machuca y Titi Pedroche

La artista granadina Pepa Caballero (Granada, 1943) falleció ayer en Málaga donde llevaba afincada muchos años. En estos momentos exponía su obra en el Mupam junto a María José Vargas-Machuca y Titi Pedroche con la particularidad de que uno de los cuadros está realizado por las tres artistas.

Caballero, que siempre se ha caracterizado por el rigor de la forma y la contención cromática en sus cuadros fue una de las fundadoras del colectivo Palmo. El grupo que impulsó el colectivo estaba compuesto por 14 artistas entre los que se encontraban Barbadillo, Brinkmann, Lindell, Dámaso Ruano o Stefan von Reiswitz.

Pepa Caballero estudió pintura y modelado en la Escuela de Artes y Oficios de Granada y realizó la licenciatura de Bellas Artes en la Escuela Superior Santa Isabel de Hungría, de Sevilla. Profesora de dibujo en diversos centros e institutos de enseñanza media ha realizado una veintena de exposiciones individuales y decenas de colectivas. Recibió la medalla de oro a las Artes plásticas del Ateneo de Málaga, entre otros reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios