Cultura

El Museo de Arte de Philadelphia alaba la pintura del XIX del Thyssen

  • Una representación de una de las mayores pinacotecas de EEUU visitó ayer Málaga

Una nutrida representación del Museo de Arte de Philadelphia, uno de los más grandes de Estados Unidos visitó ayer el Museo Carmen Thyssen de Málaga. Los visitantes, con la presidenta y directora de Operaciones, Gail Harrity, a la cabeza manifestaron su admiración por la belleza del edificio que alberga la Colección Carmen Thyssen, así como su integración en su entorno arquitectónico.

Gail Harrity destacó la importancia histórica de la colección de pintura andaluza "única por su relevancia y su puesta en valor de la pintura española del siglo XIX", así como la importancia de unas obras que "te acercan a las costumbres que durante aquel siglo se plasmaban en el arte".

Fundado hace 125 años, el Museo de Arte de Philadelphia es uno de los más grandes de Estados Unidos, con nada menos que 200 galerías. Sus fondos incluida la colección de esculturas de Rodin más importante fuera del Museo Rodin de París, abarcan desde artes decorativas, joyas, libros, vidrio, cerámica y escultura, hasta una de las más importantes colecciones de arte moderno.

Algunas de las exposiciones más famosas fueron las de Paul Cézanne (en 1996, 548.000 visitantes) y Salvador Dalí (en 2005, 370.000 visitantes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios