El Museo Carmen Thyssen amplía todos sus contenidos digitales e instala una red 'wifi'

R. C. Málaga

13 de julio 2016 - 05:00

El Museo Carmen Thyssen de Málaga ha puesto en funcionamiento una red wifi y ha reforzado su presencia en Internet a través de la renovación de su página web y la apertura de su tienda al comercio online. Así, en el marco de la celebración del quinto aniversario, la institución se acerca a una transformación digital que pretende conectar al espacio con los ciudadanos, mejorando la accesibilidad y usabilidad del visitante y con una apuesta decidida por la transparencia. Así lo pusieron ayer de manifiesto la concejal de Cultura, Gemma del Corral, y el gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer, quienes presentaron las novedades.

A partir de ahora, los visitantes podrán acceder gratuitamente a la red wifi en todas las estancias del museo, favoreciendo la interacción a través de los códigos QR de las obras expuestas, descargando la app de la pinacoteca o visitando el proyecto El Jardín de Elena; una serie de actividades que permitirán hacer más completa la visita. La conexión instalada, que permite acceder a la red sin que produzcan cortes, está basada en 16 puntos de acceso distribuidos por el museo gestionados en la nube y dimensionada. Además, garantiza la seguridad y privacidad de los visitantes, el cumplimiento de la LOPD y evitar que se realice un uso inadecuado desde la misma.

Ayer sepresentó también el nuevo proyecto de tienda online, que según los responsables del museo garantizará un servicio más competitivo, complemento de la web, al facilitar que los clientes puedan acceder a través de la red a un amplio catálogo de productos. El nuevo canal de ventas, diseñado por el estudio Sánchez-Lacasta, dispone de una imagen en consonancia con la corporativa de la Fundación Palacio de Villalón y una personalización de todas las páginas de navegación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último