El Museo Municipal acoge una nueva antológica de Mingorance

'Sueños y realidades que parecen sueños' puede verse hasta el 18 de noviembre

R. C. / Málaga

05 de octubre 2012 - 05:00

Las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (Mupam) ofrecen desde ayer, hasta el 18 de noviembre la exposición Manuel Mingorance Acién. Sueños y realidades que parecen sueños. Se trata de una exposición antológica de este artista malagueño nacido en 1920, que tras una fecunda vida creativa donó a su ciudad en 2009cerca de diez mil obras entre pinturas, grabados y dibujos.

La exposición, comisariada por Mario Virgilio Montañéz, da a conocer la complejidad como artista de Mingorance y es un muestrario de su amplísima obra realizando un recorrido que va desde sus primeras creaciones en 1933 hasta su producción última, ya en torno al año 2000.

Una beca concedida por el Ayuntamiento de Málaga a Mingorance en 1945 le permitió formarse como pintor en Madrid y convertirse en uno de los principales nombres de la pintura figurativa de su tiempo. Según palabras del comisario: "El arte de Mingorance se encuadra en el realismo poético, realismo mágico si se prefiere, y que hunde sus raíces en la gran tradición española de Velázquez y de Goya".

stats