Conciertos

El Museo de la Música despide el verano con danza y sonidos de la India

  • El Mimma acoge un espectáculo dirigido por Govinda Schlegel este sábado en la azotea del museo

El maestro Govinda Schlegel, con el sitar, durante una actuación. El maestro Govinda Schlegel, con el sitar, durante una actuación.

El maestro Govinda Schlegel, con el sitar, durante una actuación. / Mimma

Comentarios 0

El Museo Interactivo de la Música Málaga (Mimma) iniciará la temporada de conciertos 2019/20 el próximo sábado 14 de septiembre a las 20:30 con un recital de danza y música clásica de la India, de nuevo de la mano del maestro Govinda Schlegel. La azotea del museo se viste de gala y de velas para la primera representación en el MIMMA de piezas de baile Odissi, una de las ocho danzas clásicas de la India, según ha explicado el museo en una nota de prensa.

El maestro Schlegel regresa al MIMMA con el sitar y el sarod en formato de trío, acompañado por Martín Foltelli a la tabla y Angelika Singh. La joven bailarina rusa será la encargada de representar la belleza de la danza Odissi en la azotea del museo mientras tiene lugar uno de los últimos atardeceres del verano.

Govinda Schlegel lleva estudiando la música clásica del Norte de la India desde hace más de 35 años. Su primer maestro fue el respetado Ustad Ali Akbar Khan, con quien estuvo quince años, para después completar sus estudios con Pandit Rajeev Taranath. En la actualidad, ya un maestro él mismo, Shlegel dirige el instituto musical Govinda's Tonart y da conciertos con regularidad en India y Europa.

Schlegel actuará al sarod y el sitar junto a Martín Foltelli a la tabla y la bailarina Angelika Singh

Martín Folatelli es un músico argentino que ha vivido en Varanasi, India, durante doce años. Allí se dedicó a estudiar música clásica de la India con Satya Prakash Mohanty, discípulo de la virtuosa violinista N. Rayam, y tabla con Gyan Mukhergee, discípulo de Anindo Chatergee. Durante ese tiempo grabó cuatro albumes con las bandas Matechai y New Clear Fusion. En la actualidad, Folatelli reside en Málaga.

Por su parte, Angelika Singh (Rusia, 2003) comenzó sus estudios de danza Odissi en Rusia a una edad temprana con la famosa maetsra Eleanora Ukhanova, pero hoy los continúa en Fuengirola.

Las entradas ya están a la venta al precio de 10 euros con un aforo limitado a 50 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios