Cultura

El Museo de Nerja gana un 30% de visitantes en verano y prevé rebasar los 40.000 a final de año

  • El espacio expositivo cuadruplica las cifras respecto al periodo estival de hace dos ejercicios

El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, ha registrado este verano cifras históricas de visitantes, al alcanzar durante los meses de julio y agosto 18.141 usuarios, lo que supone un incremento del 30,2% respecto al periodo estival del pasado año y hasta cuatro veces más que en 2014. El mes de agosto sigue siendo el de mayor afluencia de todo el calendario, con 10.423 visitantes, si bien es reseñable el aumento alcanzado en julio, con 7.718 usuarios contabilizados, más del doble que en 2015.

Este crecimiento responde principalmente a la puesta en marcha el pasado año del tren turístico Cuevatren, que une el centro expositivo con la Cueva de Nerja y otros puntos del municipio, facilitando el tránsito de turistas, así como a los buenos datos de ocupación alcanzados por Nerja y la Costa del Sol durante la temporada alta estival, explicaron desde el museo en un comunicado. Del mismo modo, el museo nerjeño ha programado dos importantes exposiciones durante los meses de julio y agosto, las muestras EFE, 75 años en fotos y Andalucía Subterránea al descubierto, lo que sin duda ha contribuido a atraer visitantes, explicaron en la nota.

Con esta tendencia positiva, el espacio expositivo tiene la previsión de superar los 40.000 visitantes al cierre del ejercicio, "algo que no sería posible sin el extraordinario trabajo que desarrollan los empleados de la Fundación Cueva de Nerja", matizaron.

En los últimos meses se ha incluido un nuevo modelo para recoger impresiones y sugerencias, con 304 cuestionarios contabilizados, de donde se desprende que el perfil del usuario es una mujer, española, de entre 41 y 65 años, con estudios universitarios y que conoció el espacio por recomendación de otras personas o gracias a internet.

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