Cultura

El Museo del Patrimonio exhibe los premios BMW

El Museo del Patrimonio Municipal Málaga (Mupam) inauguró ayer la XXII edición del Premio BMW de Pintura, que permanecerá en sus salas de exposiciones temporales hasta el 28 de septiembre. La muestra exhibe el cuadro ganador del primer premio, dotado con 35.000 euros, titulado Nevada, cuyo autor es Guillermo Sedano, junto con las diez obras galardonadas con Medalla de Honor.

También forman parte de la exposición, el cuadro galardonado con la Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica, concedida al joven pintor Raúl Valero, que ha obtenido 9.000 euros por su obra El Thyssen de tarde.

Además, se exhibe el Premio BMW de Pintura al Talento más Joven, dotado con 4.000 euros, que fue otorgado al joven Éric Montecino por su cuadro titulado ¿Dónde está mi pelota?. La muestra está formada por cincuenta obras, ganadoras y finalistas del XXII Premio BMW de Pintura, todas ellas de diferentes estilos y realizadas tanto por artistas adultos como por jóvenes talentos.

Esta selección es el resultado de una labor llevada a cabo desde hace más de dos décadas por el Jurado del Premio BMW de Pintura, presidido por Ramón González de Amezua y Noriega, director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, que cuenta con la colaboración de miembros de la cultura, el periodismo y el arte en España, como Luis María Anson Oliat, Luis González Seara, María del Carmen Iglesias Cano, José Luis Sánchez Fernández, Manuel Parralo Dorado, entre otros.

BMW Group España creó este galardón por primera vez en 1986. Desde entonces promueve así la pintura española a modo de mecenazgo y no de patrocinio. En cada una de las ediciones participan más de 500 artistas, nacionales y extranjeros, residentes en España. Para la entrega de los galardones se celebra un concierto cuyos beneficios económicos se destinan a la ONG Mundo en Armonía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios