Cultura

El Museo Picasso abrirá todos los días de la Feria de Málaga en su horario habitual

  • La pinacoteca podrá visitarse de 10:00 a 20:00

Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín. Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín.

Acceso principal al Museo Picasso Málaga, en la calle San Agustín. / Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) permanecerá abierto los días de la Feria de Agosto en su horario habitual de verano de 10:00 a 20:00 (cierre de taquillas a las 19:30), en el que podrán visitarse las salas del Palacio de Buenavista que albergan Pablo Picasso. Nueva Colección, un conjunto de obras del artista malagueño que permite comprender la importancia crucial de su legado en la historia del arte.

Esta selección comienza con los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria (cubismo, mediterráneo, el retrato) y termina con la reinterpretación de los grandes maestros, todo ello con la combinación de talento, técnica y expresión que hizo de Picasso el gran artista del siglo XX.

Además, actualmente las salas temporales acogen Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, una exposición de este artista norteamericano cuyas innovadoras aportaciones giran en torno a su forma de entender el arte más como una actividad o un proceso que como una producción de objetos.

Esta es su primera gran muestra en España después de 25 años y aúna casi un centenar de obras entre instalaciones arquitectónicas, esculturas, instalaciones, neones, vídeos, hasta dibujos y serigrafías, fotografías, entre otros, han precisado desde la pinacoteca en un comunicado.

El trabajo de Nauman, con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofía, genera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto, la tensión, la desorientación o la angustia, a través de la implacable repetición del lenguaje y la forma.

Precios del Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso Málaga cuenta con diversas tarifas, además de reducciones y gratuidades para diversos públicos. Disfrutan de gratuidad todos los días personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive --menores de 13 años acompañados de un adulto--, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM.

Además, la entrada es gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Para otras reducciones y más información, consulte www.museopicassomalaga.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios