Cultura

El Museo Ruso propone una mirada contemporánea de la 'Rusia actual'

  • programa de las jornadas incluye una charla con el periodista Ricardo Marquina, un encuentro entre las traductoras Marta Rebón y Marta Sánchez-Nieves y la proyección de la película Elena, de Aleksánder Ziáguin

Fragmento de la película 'Elena' de Aleksánder Ziáguin (2012). Fragmento de la película 'Elena'  de Aleksánder Ziáguin (2012).

Fragmento de la película 'Elena' de Aleksánder Ziáguin (2012). / M. H.

La Colección del Museo Ruso de Málaga albergará unas jornadas temáticas en las que propone una visión contemporánea de la 'Rusia actual', con una serie de actividades que se desarrollarán este próximo jueves 20, viernes 21 y domingo 23 de junio.

El programa de las jornadas incluye una charla con el periodista Ricardo Marquina, un encuentro entre las traductoras Marta Rebón y Marta Sánchez-Nieves y la proyección de la película Elena, de Aleksánder Ziáguin (2012).

En concreto, las actividades se inauguran el jueves, a partir de las 18:30, en el auditorio con la charla Un periodista español en Rusia a cargo de Ricardo Marquina. El periodista vive desde hace años en Rusia y ha realizado numerosos documentales sobre la sociedad de este país.

En sus trabajos, Marquina retrata cómo es el día a día en sus ciudades, alejado de los tópicos sobre Rusia ya conocidos y difundidos a través de los medios de comunicación.

Por otro lado, para el viernes, 21 de junio, a partir de las 18:30, las traductoras Marta Rebón y Marta Sánchez-Nieves mantendrán un encuentro para conversar sobre el momento que vive actualmente la literatura rusa, marcada por la visión de los jóvenes novelistas arraigados en la tradición y las nuevas formas de expresión contemporánea, según han informado a través de un comunicado.

Por último, el domingo 23, la jornada se clausura con la proyección de Elena, la película de Aleksánder Ziáguin (2012). Será a partir de las 18:00 en el auditorio de la Colección del Museo Ruso.

Dentro del ciclo La mujer en el cine ruso, este film retrata las insalvables diferencias sociales y económicas surgidas en la sociedad postcomunista. La película obtuvo el premio especial del Jurado en la sección Un certain regard del festival de Cannes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios