El Museo Thyssen de Málaga amplía su colección permanente con 17 cuadros

R. C. Málaga

21 de marzo 2014 - 05:00

El Museo Carmen Thyssen Málaga presentará el 10 abril las 17 obras que ampliarán la colección permanente de la pinacoteca. Los cuadros serán expuestos al público en la Sala Noble antes de incorporarse a los fondos permanentes.

Esta es una de las novedades más significativas del museo para 2014, mientras se prepara la llegada de la exposición Darío de Regoyos. La aventura impresionista, al tiempo que para el otoño hay prevista una muestra dedicada a Casas y Rusiñol.

El Museo presentará el catálogo razonado de la colección Carmen Thyssen, "fruto de un intenso trabajo de investigación, documentación y diseño que profundizará en el conjunto de las obras", según informó ayer a través de un comunicado.

Desde la pinacoteca se pone el acento en la "especial dedicación" de la baronesa Carmen Thyssen que ha realizado un seguimiento continuo y al detalle de la edición.

Una vez que concluya la exposición temporal Courbet, Van Gogh, Monet, Léger. Del paisaje naturalista a las vanguardias el próximo 20 de abril, la sala temporal se preparará para la acogida de la muestra dedicada a Darío de Regoyos (1857-1913) en el mes de junio.

El Palacio de Villalón reunirá una selección de las piezas más emblemáticas del pintor impresionista. Se trata de 70 obras que permiten un recorrido por la trayectoria de Regoyos y donde se darán a conocer las formas de expresión, los intereses temáticos y la evolución estética de la trayectoria del artista.

La colección permanente del Thyssen cuenta con cuatro obras de Darío de Regoyos que representan lo mejor de su sentir y su especial sensibilidad ante el paisaje.

stats