Cultura

Música para encender agosto

  • Las fans que esperaban desde el lunes a Pablo Alborán verán mañana un sueño cumplido Pop, ópera, balada, canciones de los ochenta y flamenco, propuestas para un completo fin de semana

La música y el espectáculo no se van de vacaciones, no cierran por el calor, ni reducen el horario en los meses estivales. Todo lo contrario. Encienden las noches de agosto con mil y una posibilidades para disfrutar, cantar, bailar y vibrar. El fin de semana con el que se da la bienvenida al mes más popular de la Costa del Sol está lleno de propuestas para casi todos los gustos. Antes de que el desembarco de Pablo Alborán en su ciudad natal cumpla el sueño de centenares de fans en el Auditorio Municipal (mañana a las 21:30), la ópera y la voz melodiosa de Michael Bolton ponen hoy el punto de partida.

Un mandarín anuncia el Edicto de Turandot: todo aquél que pida su mano tendrá que resolver antes tres enigmas. Si no lo consigue, será ejecutado, como lo será el joven príncipe de Persia. Así comienza el primer acto de la ópera Turandot, de Puccini, que se representa en la plaza de toros de la Malagueta a partir de las 22:00. El elenco lo componen las voces de las sopranos Olga Perrier y Helena Gallardo y el tenor Giorgi Meladze.

Casi al mismo tiempo (hoy a las 21:00) Marbella acoge el concierto del incombustible Michael Bolton. Dos días antes que uno de los cantantes españoles con mayor proyección internacional del último medio siglo, Julio Iglesias, participe en el Starlite Festival (3 de agosto a las 22:00) con su veterano estilo para saborear sin prisas.

Pero también hay otras propuestas que bien pueden ser más reducidas en cuanto aforo, pero no en afectos. El Auditorio de Marbella La Cantera acoge mañana (a las 22:00) el espectáculo ¡Una noche movida!. Nacho García Vega de Nacha Pop, Alejo Stivel de Tequila, Nacho Campillo de Tam Tam Go y Rafa Sánchez de La Unión han querido abrazarse a Hombres G para demostrar, una vez más, que la música española ha sido, y sigue siendo gloriosa. Juntos revisarán la movida de los ochenta en un montaje evocador de la época más canalla.

Rock en Atrio Málaga y la nueva propuesta del cantaor José Mata en La Cochera Cabaret el sábado invitan también a no quedarse en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios