Cultura

Nace en Málaga una asociación de escritores

  • · Más información en la web www.mejorconunlibro.com.Bajo el lema 'Mejor por un libro' se presenta esta entidad el 20 y 21 de marzo con unas jornadas literarias

Les mueve el hábito de lectura y el afán por inculcárselo a las nuevas generaciones. Comparten afición a los libros como fuente de evasión y conocimiento, y ese nexo de unión les ha llevado a crear una asociación de escritores en Málaga bajo el lema Mejor con un libro.

Como comenta el presidente de esta entidad (sin ánimo de lucro), Juan Ramón Gálvez, entre los cometidos figura ayudar a autores a encontrar documentación para sus novelas, organizar encuentros culturales, ayudar a autores a crear y mejorar sus páginas web, y crear un programa de radio/televisión on line con entrevistas, opiniones y listados de ventas, por ejemplo.

La puesta de largo de este colectivo será el 20 de marzo con el inicio de las I Jornadas Literarias Mejor con un libro, que se desarrollarán durante dos días en diferentes sedes, entre ellas la Fnac Málaga y la Librería Luces.

La primera actividad se realizará el día 20 en el Centro Social Nueva Málaga, con una mesa redonda que contará con la participación de los escritores Juan Ramón Biedma (autor de El imán y la brújula y el efecto Transilvania); Pedro de Paz (Muñecas tras el cristal y el documento Saldaña) y Jerónimo Tristante (El misterio de la Casa Aranda y El caso de la viuda negra), entre otros. Al día siguiente, en la Fnac se llevará a cabo una sesión de cuentacuentos seguida de la conferencia El estereotipo del asesino en serie en el cine y la literatura: Realidad y ficción, impartida por Francisco Pérez Fernández (Doctor en Filosofía, profesor de Psicología Criminal y escritor). En Luces, el escritor Patrick Ericson presentará el libro juvenil Fabuland, de Jorge Magano y se celebrará una charla sobre la figura del psicokiller en la literatura.

Uno de los actos centrales de esta jornada es el encuentro Tengo una respuesta para usted , una amena cita con una quincena de escritores en la Fnac, que se distribuirán por diversos puntos de la librería para así conversar con los lectores y dejarse entrevistar por ellos, además de firmar ejemplares de sus novelas. Entre los autores estarán Antonio Garrido, Patrick Ericson, Marta Querol y Olalla García. Mejor con un libro inicia su andadura con idea de perdurar como colectivo en pro de la lectura participativa. Entre sus propósitos figura además la celebración de actividades en centros escolares y la edición de audiolibros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios