Nace la plataforma de lectura digital Nubico con 3.000 títulos

Efe Madrid

27 de septiembre 2013 - 05:00

Con una oferta inicial de 3.000 títulos ha salido al mercado Nubico, un nuevo servicio de lectura digital por suscripción puesto en marcha por Telefónica España y el Círculo de Lectores, al que se podrá acceder por una tarifa plana de 8,99 euros mensuales y que pretende ser un modelo de referencia. El director general de Círculo de Lectores, Joaquín Álvarez de Toledo; el director de Márketing y Servicios comerciales de Telefónica, Emilio Gayo; y el máximo responsable de Nubico, David Fernández Poyatos, presentaron ayer este servicio de lectura digital dirigido a todos los públicos que va a constituir, según afirmaron, "una nueva forma de leer".

Fernández Poyatos explicó que el usuario podrá acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de la suscripción y podrá disponer de ellos de manera ilimitada hasta en cinco dispositivos, sean tablets, smartphones, libros electrónicos o PC, de forma simultánea o independientemente. La oferta de libros será renovada constantemente, indicó Fernández Poyatos que ha señalado que, a los 3.000 títulos que conforman su oferta inicial, se irán incorporando en los próximos días otro millar en esta biblioteca digital en la que están representados los géneros con mayor demanda. Según el director general de Círculo de Lectores, este sistema pretende ser un modelo de referencia en la lectura digital en los próximos años con la intención de hacer llegar la más amplia oferta a los hogares.

En una primera fase el mercado será nacional y en las lenguas del Estado, pero se pretende ampliar a América Latina e incluir también libros en otros idiomas. Este sistema, según el director de Nubico, permitirá acceder a la lectura aunque no haya conexión a internet: "Es el usuario quien decide cuánto, cómo y dónde quiere leer". Todos ellos reconocieron sin embargo que el de la lectura digital es todavía un mercado incipiente en España, ya que la cuota se sitúa en un 2%.

stats