Cultura

Nace la primera revista cultural virtual de Antequera

  • La web 'antequltura.es' pretende concentrar noticias y abrir una ventana literaria a creadores

Ser un referente cultural en la comunidad autónoma andaluza. Éste es el objetivo con el que nace www.antequltura.es: la nueva revista de cultura de Antequera que se puede ver desde ayer en internet. Una web que no sólo pretende informar sobre acontecimientos culturales sino que también reflejará otros aspectos de la actualidad. Para hacer realidad este proyecto, sus creadores, la ONG Antequera Social 21, han contado con la colaboración económica de tres empresas antequeranas. Antequera Golf, Oaxaca y David Morán se han apuntado a la iniciativa.

Además, para la elaboración de la revista contarán con la participación de personajes importantes de las distintas áreas de la cultura de la provincia de Málaga. Así en el área de literatura colaborará Fernando Jiménez, gestor cultural y empleado en el Centro Andaluz de las Letras. En cine, ofrecerá sus conocimientos el director del Festival de Cine Gay y Lésbico de Málaga, Jaime Santaolalla. En artes plásticas participarán los alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Málaga con las obras de la recién creada Asociación Maldita. Y en teatro pondrá sus ideas la coordinadora de la revista en el área de Cultura, Cristina Consuegra.

Según el creador de la revista, Paco Terrones, esta web es "un gran salto para la cultura de Antequera". De esta forma, Terrones explicó que la revista está dividida en dos apartados: actualidad general, cuyos contenidos se renovarán al día, y el apartado de cultura, que se refrescarán semanalmente. Asimismo, la página contará con una ventana literaria con cortes de obras y vídeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios