Nancho Novo le planta cara al amor en 'Sobre flores y cerdos'
El actor presenta este monólogo de creación propia en el Teatro Alameda durante hoy y mañana
Cansado de poner en su boca palabras y tesis sobre las relaciones de pareja, Nancho Novo decidió dar su opinión. Este es el punto de partida Sobre flores y cerdos que hoy y mañana estará en el Teatro Alameda, a partir de las 21:00. El polifacético actor empezó con este monólogo en locales, pero fue creciendo hasta dar el salto al teatro.
El espectáculo, en el que el intérprete asume la dirección y el guión, lleva tres años sobre el escenario en una gira que ha recorrido todo el país. A todos los rincones, Novo ha llevado sus teorías sobre el amor, el odio, el desamor, el desengaño e incluso la poesía, pero siempre en clave de humor y siendo guarromántico, actitud que él define como "lo cortés no quita lo caliente".
El actor se sirve de autores como Bécquer, Lope de Vega, León Felipe e incluso se atreve a "vacilar" a Valle Inclán. "Hay que ser un poco iconoclasta, reírse del aluvión de emociones que sentimos" afirmó.
Según Nancho Novo, uno de los éxitos de esta obra, en la que también incluye momentos musicales acompañado por un pianista, es que la gente se marcha del espectáculo "encantada, porque se ha reído, pero también se va a casa pensando. Yo no pretendo dar respuestas a nada, porque no soy un tipo adecuado". Además, no duda en buscar la polémica con el publico. "Soy bastante osado".
También te puede interesar
Lo último