Cultura

Natalia de Molina se consagra como talento emergente en la Berlinale

  • La actriz, formada en Málaga, recibió ayer en el festival el premio 'European Shooting Star'

La actriz Natalia de Molina, Goya a la mejor actriz revelación en 2014 por su trabajo en Vivir es fácil con los ojos cerrados, recibió ayer en la Berlinale el galardón Shooting Star, con el que la European Film Promotion (EFP) distingue a los talentos emergentes del cine europeo. "Estoy un poco asombrada con todo lo que me está pasando y estoy disfrutando muchísimo", declaró De Molina, al tiempo que subrayó que estar en la Berlinale es "realmente una oportunidad muy grande". La actriz andaluza, formada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga, lleva desde el viernes con otras nueve futuras promesas del cine europeo reuniéndose con directores de cásting y productores de todo el mundo, con "gente de la industria a nivel internacional".

Aunque la distinción European Shooting Stars no sea muy conocida en su país, De Molina considera importante que la gente sepa que "hay actores españoles que están reconociéndose no sólo en España, sino en Europa e incluso a nivel internacional". "Ojalá que esto suponga que en un futuro trabaje a nivel internacional", dice la actriz, que sucede como Shooting Star a colegas de profesión como Clara Lago, Verónica Echegui, Elena Anaya, Marta Etura, Juan Diego Botto, Eduardo Noriega y Oscar Jaenada, entre otros.

Después de Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba, De Molina rodó el año pasado cuatro películas (Cómo sobrevivir a una despedida de Manuela Moreno, Techo y comida de Juan Miguel del Castillo, Sólo química de Alfonso Albacete y Pozoamargo de Enrique Rivero) además de una serie de televisión, Bajo sospecha. "He hecho dos dramas y dos comedias, con personajes totalmente diferentes los unos de los otros. Estoy muy contenta, es un año que tenga trabajo o no, que me salga algo nuevo o no, va a ser de promoción y de estrenar películas y de recoger lo que he sembrado", dijo.

De Molina, que comenzó haciendo teatro, algo que ama y tiene "muchísimas ganas de hacer", porque "lo que se vive haciendo teatro es mágico", se siente igual de cómoda en el cine, en la televisión y sobre un escenario. "En los tres ámbitos aprendo muchísimo y crezco como persona y como actriz", afirma. Como talento emergente del cine europeo, y a pesar de haber rodado ya - en su debut en la gran pantalla- con un realizador consagrado como David Trueba, la actriz dice confiar mucho en los directores noveles y en la gente que está empezando, "que a lo mejor no es muy conocida, pero supertalentosa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios